La educación está de luto: Este lunes falleció reconocido director de Complejo Educacional Victoria

Afectado por las consecuencias clínicas del COVID – 19 el destacado profesor y director del Complejo Educacional Victoria, falleció la mañana de este lunes 20 de abril.

Reconocido profesor, director y militante del Partido Comunista de Chile. A los 64 años de edad falleció Ferdinaldo Bustos Moreno, el histórico director del Complejo Educacional Victoria, establecimiento que abrió sus puertas en el año 1999 y que desde ese entonces se mantuvo liderando el proyecto educativo en el corazón de la población Los Coigües.

Originario de la ciudad de Concepción, llegó a aportar a la educación de nuestra comuna para iniciar el proyecto de uno de los pocos colegios particulares subvencionados que existían hasta ese entonces en Victoria. Lo anterior, luego de detectar la necesidad educativa para niños, niñas y jóvenes del sector Los Coigües y poblaciones cercanas, lo que representó una alternativa altamente atractiva para la comunidad, dado su carácter de formación politécnica.

Durante esta jornada, y como consecuencia clínica del COVID – 19, dejó de existir a la edad de 64 años, quedando en vida su señora Wladiz Ramírez y sus hijas Valeska y Rina. Su velatorio se está realizando en la Iglesia Francisco de Asis de Lorenzo Arenas, en la ciudad de Concepción.

Ferdinaldo Bustos también fue un activo militante del Partido Comunista de Chile, filial Concepción, tienda política desde la cual también extendieron sus pesar y apoyo a la familia en este complejo momento.

COMPLEJO EDUCACIONAL VICTORIA

El Complejo Educacional Victoria fue inaugurado en el mes de marzo del año 1999 bajo un proceso de nació  de automodelamiento con el propósito de generar una oferta educacional acorde con las necesidades, e intereses de la población.

El Complejo Educacional Victoria, es hoy, una Institución que imparte Educación Prebásica, Básica y Educación Media Técnico Profesional, en los sectores Económicos de Administración y Comercio especialidad Contabilidad, Metal Mecánico especialidad Mecánica Automotriz y Programas y Proyectos Sociales especialidad Atención de Párvulos, para abrirse más adelante a otras posibilidades, educativas que satisfagan las necesidades e intereses de alumnos y apoderados de la comunidad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *