Una Fase 1 que se extiende al infinito: Nuestra región alcanzó nuevo peak de contagios

A pesar de los esfuerzos y trabajos desplegados por los equipos de salud para evitar la propagación del COVID – 19 en nuestra región, La Araucanía este fin de semana alcanzó un nuevo peak de conectados a ventilación mecánica, haciendo que la Fase 1, en la que se encuentran casi todas las comunas de la región, se extienda sobre un horizonte lejano.

622 nuevos contagios en La Araucanía y nuestra comuna que nuevamente se acerca a los 100 casos activos, es el panorama que nos deja este fin de semana del avance del COVID – 19 en la región. La situación sigue siendo preocupante, ya que a pesar de los esfuerzos desplegados por los equipos de salud y un proceso de vacunación contra la Influenza y el COVID que avanza en paralelo, los registros no disminuyen y la situación avanza hacia una condición crítica en materia sanitaria.

Actualmente en nuestra región hay 91 pacientes conectados a respiración artificial, la cifra diaria más alta conocida durante la emergencia. Además, se agregaron 10 nuevos fallecidos asociados al coronavirus en la región, con lo que la cantidad total de muertes llegó a 797.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, llamó a estar alerta, sobre todo ante la llegada de nuevas variantes de la enfermedad.

Los casos activos, en tanto, llegaron a 3.379 y la comuna de Temuco sigue siendo la más afectada con 233 nuevos contagios y 1.249 personas portadoras de la enfermedad. Mientras que el total de hospitalizados en la región es de 396.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *