Luciano Alvarado Torres da a conocer su carta de presentación en nueva postulación edilicia

Al docente le preocupa construcción de un edificio consistorial para victoria.- también le inquieta lograr un museo para la comuna.-

Por Manuel Burgos, Periodista.

La gente me ha distinguido siempre con su preferencia y decir que mi trabajo ha sido permanentemente, en forma silenciosa, yo sigo los procedimientos, sigo los cauces normales, y he actuado siempre de la misma manera”. Esa la carta de presentación que vierte ante una consulta, el actual concejal de la comuna, Luciano Roberto Alvarado Torres, que se postula a un nuevo período para ese cargo edilicio.

Precisa el docente que no publica la labor que realiza, ”porque no me gusta vestirme con roja ajena, siempre he actuado de la misma forma, mi labor es conocida, he hecho cosas, muchas cosas, y las sugerencias a realizar, deben ser siempre tratadas dentro del Consejo Municipal“, y requerido por algún proyecto en específico, que ha deseado visualizar para la comuna; que le preocupe y no se ha podido llevar a cabo, explica el educador, ex director del Liceo Politécnico Manuel Montt:

EDIFICIO CONSISTORIAL

Bueno, en ese sentido, yo pienso en palabras mayores, y no es ni más ni menos que un nuevo edificio consistorial para Victoria. Se lo he estado planteando a senadores, a diputados y mi sugerencia es que podría edificarse en el recinto militar, en la Avenida Bernardo O´Higgins, que pertenece a la Municipalidad y ellos me hacían presente que quedaría muy a trasmano, pero donde sea, tenemos necesidad de lograr el funcionamiento de los servicios municipales en un solo lugar. ¿Porqué otras ciudades lo consiguen y nosotros no podemos hacerlo?.

También le inquieta la parte cultural, el tener un Museo para la ciudad, que la identifique, al igual que a los victorienses, precisando que al pedírsele a ellos, su preocupación como autoridad edilicia, subraya que les solicitaría que crean en las personas, que él no descalifica a nadie , porque no tenía la autoridad como para hacerlo, ”y si alguien discrepa conmigo, no respondo tampoco pues está en todo su derecho de discrepar, no voy a estar en una discusión por aquello. Hay gente que a veces se aprovecha del anonimato para descalificar. Yo tengo una familia y las personas que me descalifican, también tienen familia y , entonces, si entramos en ese plano, les digo que soy profesor y tengo que repetirlo, mi característica de vida, ha sido siempre el respeto y en eso no voy a claudicar, como cuando me ofrecen en la fila del banco a pasar, por sobre los que esperan antes que mí; no eso no, tengo una norma de vida, como tiene que ser, respetándonos unos con otros”.  

ACUERDO

Concluye indicando que su deber es seguir sirviendo a toda la comunidad, sin excepción, que es transversal, y su interés es servir a todo el mundo, que dispongan de él, concluyendo con sus deseos de “que podamos superar esta pandemia y ojalá nos podamos dar un abrazo fraternal con todas las personas”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *