Hasta el 18 de enero puedes postular al IFE Covid y Bono Covid: 2.407 personas ya han postulado en Victoria

Solo pocos días quedan para postular al Ingreso Familiar de Emergencia Covid o al Bono Covid que entrega el Gobierno del Presidente Piñera a las familias más vulnerables del país que pertenecen al 60% del Registro Social Hogar y que tienen ingresos informales. 

En la región de La Araucanía hasta la fecha se han recibido 147.421 postulaciones de las 220.567 potenciales beneficiados. Bajo este contexto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard, hizo un llamado a todas las familias de las 32 comunas a postular cuanto antes. 

“El 18 de enero finaliza el periodo de postulación al IFE Covid y al Bono Covid, es por esto que hacemos un llamado a las familias que no han postulado y que califican a uno de los beneficios a ingresar y postular a www.ingresodeemergencia.cl. Según los datos que manejamos, las postulaciones que ya se han realizado no tardan más de cuatro minutos y la página es amigable, no es necesario la Clave Única y solo se necesita la cedula de identidad. Para quiénes tienen dificultad con el uso de la tecnología o mala cobertura, los invitamos a pedir apoyo a un familiar, a un vecino o a contactarse con su municipalidad para que los guíen”, afirmó la Seremi.

Por su parte la ministra Karla Rubilar, señaló que “esperamos estar pagando el 29 de enero. Si todos postulan, esperamos llegar a más de 7 millones 800 mil personas con esta entrega de beneficio». 

Entrega de beneficios

IFE COVID: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante.

Comuna beneficiada ($100 mil): Lautaro

Comunas beneficiadas ($80 mil):  Angol, Cholchol, Curarrehue, Freire, Padre Las Casas y Temuco

IFE COVID: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes. 

Comunas beneficiadas: Collipulli, Galvarino, Los Sauces; Perquenco, Renaico,Toltén y Vilcún.

BONO COVID: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. en este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes.

Comunas beneficiadas: Carahue, Cunco, Curacautín, Ercilla, Gorbea, Loncoche, Lonquimay, Lumaoc, Melipeuco, Nueva Imperial, Pitrufquén, Pucón, Purén, Saavedra, Teodoro Schmidt, Traiguén, Victoria, Villarrica.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *