Alcalde de Victoria acusa mezquindad política de director regional de SERVIU

En duros términos se refirió el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, luego que el Director del SERVIU Araucanía, Sergio Merino, desatendiera una reunión pactada para esta semana y posteriormente informara que “para él los temas para Victoria estaban zanjados”.

Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Más de dos años llevan los proyectos habitacionales de tres comités de vivienda de la comuna de Victoria, que en su conjunto reúnen a 380 familias, y que se encuentran trabajando para concretar el anhelo de la casa propia. De hecho, la posibilidad se genera luego que el Concejo Municipal de la cuidad, aprobara el año 2017, la donación de cerca de 8 hectáreas de terrenos municipales para la construcción de sus viviendas.

Sin embargo, el esfuerzo municipal y de las propias familias, se ha visto truncado por la actitud del actuar director del Serviu Araucanía, según el Alcalde Javier Jaramillo Soto, luego que éste decidiera no participar de una reunión agendada señalando posteriormente que el tema en Victoria ya estaba zanjado.

“Le insistí ayer, media hora antes de la reunión y me contestó dos horas después, que no nos iba a atender, porque no le parecía, porque según él estaban todos los temas zanjados. Claramente este director, Sergio Merino, no es digno de estar en este cargo, no está acorde a lo que se requiere, a la sensibilidad que debe tener una autoridad con los problemas de los vecinos. Hay que darles cara a los vecinos, no esconderse, no andar mandando mensajes de texto diciéndole a las autoridades, diciéndole que no van a tener derecho a ser revisados sus proyectos”, señaló la autoridad comunal.

En el mismo tono agregó, “a nivel nacional se han generado grandes movilizaciones donde la ciudadanía está pidiendo mayor vinculación del mundo político, de las autoridades, con los diferentes problemas que tiene la ciudadanía. En esta región el Director del SERVIU, Sergio Merino, hace todo lo contario, está practicando la política antigua, esa política donde predomina el interés político, donde predomina el si es o no a fin a mi ideología política. Sergio Merino cerró la puerta el día de ayer, no quiso atender a tres comités de vivienda, donde hay 380 familias y que lo único que estamos pidiendo es que puedan ser revisados para que califiquen y puedan postular al siguiente llamado del SERVIU”.

Finalmente el Alcalde de Victoria sostuvo que no descarta impulsar uno movilización junto a los vecinos, por cuanto los sueños de las familias no pueden ser materia de mediciones políticas mezquinas. “Nosotros nos vamos a movilizar, no vamos a permitir que el interés político, el mezquino interés político, ese que la ciudadanía se cansó y que salió a decirle a todo el mundo político, que nunca más se repitiera, no lo vamos a permitir, nos vamos a movilizar, y no vamos a dejar que estos tres comités de vivienda queden por capricho de Sergio Merino, sin su revisión técnica”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *