Educación Municipal de Victoria estrena hoy su podcast en Spotify

Una conversación por teléfono durante un día cualquier de cuarentena, se convirtió en una idea que poco a poco comenzó a diseñarse y que esta tarde verá la luz.

Valentina Higueras -encargada comunal de convivencia escolar- y Cristina Castillo -coordinadora comunal de inglés-, ambas del Departamento de Educación de Victoria, estrenarán a las 20 horas de este martes 4 de agosto, el primer podcast de educación a través de Spotify.

El programa de conversación, tendrá un estilo liviano y cercano a los oyentes, «se crea con el objetivo de llegar a los estudiantes de enseñanza media, principalmente, y de abordar otros espacios de comunicación desde la buena onda» cuenta Higueras.

El podcast, cuyo nombre se encuentra en la búsqueda y donde el público podrá participar lanzando ideas a través del Instagram @educaciónvictoria «nace por la curiosidad de dos consumidoras de podcasts que encuentran la necesidad de aprovecharnos de las redes sociales y los medios comunicativos a nuestro alcance, sobre todo en tiempos de pandemia, para llegar a los estudiantes de enseñanza media y público adulto joven en general» agrega Castillo.

El podcast tendrá un vaivén de temáticas, desde una simple conversación sobre los gustos dispersos de ambas locutoras, pasando por actualidad nacional y datos de importancia para la población, hasta entrevistas y programas desarrollados por el departamento de educación.

Este primer capítulo, o Capítulo 0, es parte del ensayo y error que ambas profesionales han experimentado tras los micrófonos, y en un área que hasta ahora no habían transitado, pero que, conforme avanzan los minutos de programa, mostrará un gran despliegue y manejo. 

El podcast también estará disponible en Youtube, pero algunos días más tarde del estreno en Spotify. Para conocer todo sobre el primer capítulo sigue la cuenta en Spotify Escuela Pública Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *