En la Biblioteca Municipal se dio inicio a la Semana del Patrimonio Cultural Inmaterial en Victoria

Una alta participación y asistencia tuvo el inicio de la conmemoración de la Semana del Patrimonio en la Ciudad de Victoria.

La emotiva celebración recordó los dones, sabores y haceres, de nuestra gente, es así como a través de una alegre conversación se dio el puntapié inicial en Victoria a una nueva versión del Día del Patrimonio Inmaterial pues se destacó a las personas que por años han desarrollado distintos oficios en nuestra comuna, construyendo así parte de la identidad local.

Son 20 años que nuestro país celebra esta fecha y Victoria no ha estado exenta todo con la finalidad de que más personas puedan participar de esta fiesta considerada como una de las más importantes de nuestro país.

De esta manera se reconoció la labor de don Gaspar Soto, Peluquero; Nelson Contreras, buscador de aguas; Juvenal Durán y Mercedes Moran destacados en la gastronomía local; Galiana Nasch, alta repostería; Jorge Lopendia destacado en tapicería, Héctor Aedo y Aída Garay, dedicados a la sastrería modas y confecciones; Enrique Yáñez en fotografía; Gabriel González, educador de caballos; y Don Dagoberto Cretton y Sigifredo Cid por sus conocimientos históricos y culturales.

El Día del Patrimonio Cultural es un hito nacional que desde 1999 promueve la toma de conciencia sobre la importancia de nuestro patrimonio como símbolo de identidad, fomentando su conocimiento y respeto, y que permite a la ciudadanía el acceso a las diversas manifestaciones de nuestro acervo cultural.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *