Sindicato de Suplementeros de Victoria logra sede para la entrega de sus diarios

Javier Jaramillo Soto, comparte su oficina con el gremio para el desempeño de su sacrificada labor. Directiva local de la institución hizo público sus agradecimientos.

Por Manuel Burgos Lagos. Periodista.

Tras cinco meses, desde el 16 de diciembre de 2020, cuando se publicaba una denuncia del Sindicato de Suplementeros de Victoria con el siguiente titular: “¡Sucede en Victoria: Con Lluvia y en la Calle, Suplementeros Deben Recibir los Diarios por Falta de Sede!”

¿RAZONES?

Aquello se producía debido a que el local donde los “canillitas“ recibían los diarios y publicaciones procedentes de Temuco y Santiago, ubicado en calle Lagos, a pasos de Angamos, debió ser entregado, pues las empresas periodísticas que cancelaban dicho arriendo, desistieron de seguir haciéndolo, argumentado razones de tipo económico.

La especie causó el respaldo y la solidaridad de instituciones y vecinos de la localidad, y –por lógica- de clientes que por años adquieren el producto al gremio local, quienes lamentaban el hecho y hacían llegar mensajes de que se lograra una pronta solución, antes de la llegada del crudo invierno sureño.

La álgida situación tocó a su fin, cuando los vendedores de diarios, y publicaciones conocieron el gesto del sociólogo y ex docente de la UNAP, y actual alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, de compartir un local que administra, contiguo al Terminal de Buses, de calle Lagos esquina Avenida Arturo Prat.

RECONOCIDOS

Así, de este modo, la directiva del Sindicato de Trabajadores Independientes Suplementeros de Victoria, encabezada por Ángel Montano y Florencio Concha, a nombre de la institución, hicieron llegar sus públicos agradecimientos al profesional por este gesto, que permite a los integrantes del gremio, contar con una sede para sus diarias labores, y rodear su permanente trabajo de la dignidad que la actividad amerita.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *