Tras la permanencia de Victoria en cuarentena Alcalde Jaramillo pide a autoridades cambiar estrategia por su poca efectividad

“La cuarentena, la extensa cuarentena en la que se encuentra la comuna de Victoria, ha demostrado no ser efectiva, porque los contagios no están disminuyendo. Por eso acá es importante un cambio de enfoque, de estrategia por parte de la autoridad, porque hasta acá los grandes afectados ha sido el comercio, la economía local y la salud mental de los vecinos”.

Lo anterior lo indicó el Alcalde Javier Jaramillo, luego que el Ministerio de Salud mantuviera a la comuna de Victoria en condición de cuarentena, dado el alto número de casos activos en la ciudad.

Frente a ello, la autoridad comunal hizo un llamado al gobierno, ha cambiar la estrategia, además de implementar personal suficiente para poder llevar un efectivo control de la pandemia.

“El gobierno debe entender que con estas cuarentenas, que no son efectivas, se está haciendo un tremendo daño a las economías locales. No podemos eternizar la cuarentena sin un efectivo control. Por eso necesitamos que las autoridades dispongan de más personal para control y fiscalización. Nosotros como municipio no tenemos la potestad de establecer cordones sanitarios, pero sí la gente para apoyar esa labor, así como la fiscalización, pero necesitamos que éstas sean efectivas y para ello la autoridad correspondiente debe disponer del personal” agregó.

Eso en cuanto al llamado a las autoridades de salud. En tanto el Alcalde Jaramillo insistió en el llamado al auto cuidado y evitar los encuentros sociales.

“Más que nunca debemos comprender la importancia del auto cuidado, adoptando todas las medidas que ya conocemos y ¿por qué lo decimos?, porque la mayoría de los contagios en nuestra ciudad son intra familiares, por lo que debemos tener cuidado, porque tendemos a relajar las medidas cuando nos reunimos en familia, y paradójicamente así han sido los principales contagios” explicó la autoridad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *