Desde este sábado 13 de febrero clínica móvil aplicará 500 test PCR diarios

Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Desde este día sábado 13 de febrero y en forma continua hasta el próximo martes 16, entre las 10:30 y hasta las 20:00 horas (aproximadamente) estará ubicado en el frontis del Centro Cultural el TTA Móvil, equipo de salud que se componen por un tren de tres BOX que toma 500 PCR diarios y los resultados se entregan en menos de 24 horas pues cuenta con un laboratorio móvil.

En este móvil toman la muestra luego la procesan en alrededor de 10 horas y se entrega el resultado antes de 24 horas, si el usuario da positivo se contacta en forma inmediata para hacer la trazabilidad. Es completamente gratuito.

Al respecto, el Alcalde Javier Jaramillo Soto explicó, “La llegada de este tren de procesos para el examen de PCR, fue uno de los primeros resultados de las gestiones que hemos solicitada a la Subsecretaria Paula Daza, para que nuestra comuna pueda salir de la cuarentena. Las ventajas de esto, es que nos permite ampliar el número de testeos, seguimiento de casos, identificación y traslado inmediato a una residencia sanitaria, que también es parte de este esfuerzo. Nuestra comuna, nuestro comercio ha sido muy golpeado por esta última cuarentena y confiábamos que podríamos salir de esta condición durante esta semana. Eso no se cumplió y por lo mismo es que hemos solicitado medidas especiales que ayuden a nuestro comercio y junto con ello, nos permita salir de esta cuarentena”.

Cabe destacar que el TTA Móvil realizará exámenes a todas las personas que lo requieran, sean chilenos o extranjeros, residentes o no residentes, de manera gratuita, e independiente del seguro de salud que tengan. Solo requieren de su carnet de identidad o pasaporte. Estará de manera continua en Victoria hasta el martes 16 de febrero y se suma las otras iniciativas que continúa implementando la Municipalidad de Victoria a través de su Plan Preventivo Municipal.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *