Con intensa pretemporada en Pucón Sebastián Leviñir prepara su arribo a las grandes competencias

Por: Francisco Meliñir

En Pucón y bajo una intensa rutina diaria, el marchador victoriense e integrante de la Escuela Municipal de Atletismo de la ciudad, Sebastián Leviñir Rubio, prepara la pretemporada bajo las órdenes de su entrenadora, Soledad Melo.

El joven de 12 años, inició el pasado 28 de enero la etapa que busca consolidar una base de trabajo para los desafíos que se acercan durante la temporada, el primero de ellos, el Nacional de marcha que se disputará en Arica durante la primera quincena de marzo y el gran objetivo del año, el Campeonato Sudamericano de Brasil, en diciembre próximo. 

Según cuenta «La Sole», la pretemporada en la zona lacustre de La Araucanía «permite buscar algo de altura en ascensión hacia el Volcán Villarrica. La preparación consiste en hacer una base de trabajo para el resto del año, los entrenamientos están planificados diariamente en dos fases: por la mañana nos levantamos a las 06:00 am para estar a la 07:00 en la partida de kilometraje hacia el volcán, esto hasta las 09:00 aproximadamente y después, por la tarde, realizamos trabajo de fuerza».

En Pucón el deportista Sebastián Leviñir y su entrenadora, comparten la pretemporada con la actual campeona femenina adulta en la prueba 50 km. Michelle Varas y el reconocido técnico regional, Víctor Hugo Belmar. Mientras que esperan el arribo de la marchadora Melany Gajardo Zambrano y la lanzadora de bala Jazmín Gajardo Zambrano, quienes se encuentran en la comuna de Victoria a la espera del fin de la cuarentena, lo que, por el momento, les impide viajar. 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *