Se inició el proceso de postulación al IFE Covid del mes de febrero

A más de 3,5 millones de hogares y cerca de 9 millones de personas podría llegar el pago de IFE Covid de Cuarentena y Transición y el Bono Covid de Preparación y Apertura Inicial en el mes de febrero, según explicó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, tras el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera. 

Estos beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial durante el mes de enero (del 28 de diciembre al 31 de enero) y cuyos montos irán desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante de acuerdo a la realidad sanitaria de cada una de estas comunas. 

“Las comunas que más requieren protección son aquellas que más tiempo han pasado en cuarentena y es por eso que tenemos el primer IFE de Cuarentena donde le pagamos $100.000 por integrante del hogar con tope de 10 personas y monto decreciente desde el quinto integrante”, sostuvo la ministra Karla Rubilar. 

En ese sentido, destacó que son 14 las comunas en donde las familias que cumplan con los requisitos podrán recibir hasta $100 mil por integrante del hogar dado que estuvieron al menos 4 semanas en cuarentena, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, mientras que, en otras 30 comunas, las familias podrán recibir hasta $80 mil por haber estado en cuarentena al menos 2 semanas en el mismo período. 

Asimismo, en 121 comunas se podrá solicitar el IFE Covid Transición de $40.000 por cada integrante del hogar y en 181 comunas, el Bono Covid Preparación o Apertura de $25.000 por cada miembro de la familia. 

“Y lo que cambia en este mes de febrero es que las familias más vulnerables, aquellas que son usuarias del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o que tiene un integrante con Subsidio Único Familiar en ese hogar, van a recibir el beneficio de forma automática”, anunció la ministra Rubilar, con lo cual se busca simplificar el proceso y poder apoyar de manera oportuna a miles de familias de forma más expedita.   

La etapa de solicitudes estará disponible desde hoy hasta el 18 de febrero en www.ingresodeemergencia.cl. Para solicitar estos beneficios las personas pueden acceder solo utilizando su carnet de identidad, sin la necesidad de tener clave única. Los pagos correspondientes a este aporte comenzarán el 26 de febrero, por lo que las familias podrán comenzar a revisar si su solicitud fue aceptada, fecha y forma de pago en la misma web a partir de esa fecha. 

“Hoy día, nuestra invitación a las familias es a ingresar a nuestro portal, es una página de navegación gratuita, ubicar el paso en que estaba su comuna en la fecha de corte para ver qué beneficio puede obtener y cuáles son los requisitos para poder postular”, dijo la ministra Rubilar. 

“Creemos que, si todo el mundo que puede obtener el beneficio postula, podríamos llegar a más de 3,5 millones de hogares e incluso acercarnos a las 9 millones de personas beneficiadas”, finalizó la titular de Desarrollo Social y Familia.  

Entrega de beneficios

IFE COVID CUARENTENA: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días -como es el caso de Victoria– el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante con tope de 10 personas.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *