Encapuchados quemaron 4 camiones y atacaron a dos conductores en la 5 sur a la altura de Ercilla

Por: Francisco Meliñir

Pasada la medianoche de este jueves, personas encapuchadas y portando armas de fuego, detuvieron la marcha de cuatro camiones en la ruta 5 sur, kilómetro 584, a la altura de la comuna de Ercilla, e hirieron a dos de los conductores obligándolos a bajar de los vehículos, los cuales luego fueron incendiados en sus cabinas. 

De los conductores heridos, René Gutiérrez, de 65 años, resultó herido a bala en el hombro mientras que el segundo con heridas producto de esquirlas, por lo que fueron trasladados al Hospital de Victoria y de Angol, respectivamente. 

El doctor Luis Felipe Uribe del Hospital de Victoria, señaló que Gutiérrez se encuentra «estable dentro de su gravedad, recibió una herida por proyectil, con perdigones en el hombro izquierdo (…) lo más probable es que vaya a derivar en una prótesis del hombro».

Durante esta mañana, el Intendente de La Araucanía, Victor Manoli, visitó el Hospital de Victoria donde se reunió con una de las víctimas, y tras ello, señaló que «eran tres camiones que venían en ruta, un cuarto que era un camión de la Coca Cola (sic) y posteriormente, ellos incendiaron la camioneta con la que interceptaron a estos vehículos».

La autoridad regional agregó que los autores «eran alrededor de diez personas, que se movilizaban en un vehículo que iba en retroceso hasta que detuvo a los camiones y, posteriormente, procedieron a dispararles y a incendiar las cabinas», y confirmó que se encontraron pancartas en el lugar «argumentando que no habrá paz mientras existan presos políticos, y así sucesivamente, y Catrillanca vive. Vemos que son las mismas acciones delictuales, porque esto ya no son reivindicaciones del pueblo mapuche, esto son actos terroristas, que son asesinos, porque hoy quisieron asesinar a personas y eso no lo vamos a permitir, vamos perseguir con la mayor fuerza de la ley».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *