El inicio del fin: Alcalde Jaramillo supervisa inicio de vacunación masiva en la comuna contra el Coronavirus

Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Ayer miércoles se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 para el personal de la salud de la comuna de Victoria, con el cual se marca un hito a más de 300 días de iniciada la pandemia en la comuna. Hasta el lugar concurrieron cientos de personas que, tomando en consideración todas las medidas de seguridad, pudieron realizar el proceso sin problema alguno.

La puesta en marcha del esperado proceso contra el Coronavirus fue seguido con atención por los equipos de salud junto al Alcalde Javier Jaramillo y se llevó a cabo en diferentes espacios municipales, con el fin de que una vez terminada la inyección, estar atentos la siguiente media hora en caso de cualquier tipo de complicación que pueda tener. Este proceso se extendió durante toda la mañana y no tuvo complicaciones tanto para quienes recibieron la vacuna, como para quienes se encargaron de aplicarla.

La jornada fue monitoreada por el Alcalde Javier Jaramillo y parte del equipo directivo del Cesfam, con quienes se coordinó de una forma diferente a la que el gobierno tenía presupuestada, dado que las necesidades de nuestra comunidad son diferentes a las del resto del país, pudiendo adoptar un calendario que respondiera fielmente a las necesidades de la población victoriense.

En ese sentido, el Alcalde de la comuna señaló que “este sin sin duda es un hecho histórico, el cual habíamos estado esperado desde hace casi un año, cuando tuvimos que confinarnos para poder hacerle frente al coronavirus. Como Municipalidad vamos a poner todos nuestros esfuerzos en que este sea un proceso ordenado y sin complicaciones, el cual llevaremos a cada rincón de la comuna, agudizando cada vez más el plan preventivo que propusimos en marzo del 2020”.

De esta forma, el Municipio señaló que hay que estar atentos al calendario que se estará entregando paulatinamente (acorde a las vacunas que vayan llegando a la región), para que nadie se quede fuera de los días que les corresponda vacunarse contra el Covid-19.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *