Cristian Greenhill: la carta victoriense de RN de cara a la elección de constituyentes

Por: Francisco Meliñir

Ingeniero comercial de profesión, con Magister en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local y en Gestión de Gobierno, son algunos de los estudios que integran el curriculum de Cristian Greenhill Schifferli, victoriense y uno de los cuatro candidatos a constituyente por el Distrito 22 en las elecciones del próximo 11 de abril.

Greenhill, cuya candidatura es respaldada por la lista Vamos por Chile y el partido Renovación Nacional (RN), conversó con Somos9, sobre el proceso que aparece en el horizonte y al cual apuesta ser protagonista para redactar la nueva constitución. 

Ante esto, señala que es fundamental que la nueva carta magna «sea realmente la casa de todos y refleje el espíritu de todo Chile. Estoy seguro de que son más las cosas que nos unen que aquellas en que tenemos diferencias, y al momento de discutir estas últimas espero que prime el amor por Chile, el sentido común y la responsabilidad por sobre el populismo».

Respecto a la discusión de los temas más relevantes en el proceso constituyente, afirma que deben ser «seguridad, salud, educación y pensiones, pero hay que considerar que la Constitución debe ser de carácter permanente y no puede ser cuestionada cada cierto tiempo para llevar adelante la agenda particular de un Gobierno. Por tanto, la visión debe ser de largo plazo y no centrada en la contingencia».

«Lo primero es defender los principios fundamentales para que Chile avance con igualdad de oportunidades, garantizar nuestros derechos, el rol del Estado en la protección de todos independiente de donde se encuentren, respeto por nuestra diversidad cultural, el fortalecimiento de la familia como base de nuestra sociedad, las libertades individuales, libre emprendimiento, propiedad privada y el respeto por nuestra institucionalidad» agrega.

A solo 66 días de las elecciones, Greenhill afirma que agotará el tiempo en enfocarse «en la relevancia de que exista representatividad local. La visión de nuestra región y su gente debe tener voz en la Convención Constitucional. La vida y la cotidianidad de regiones, y especialmente en nuestros campos, es muy distinta a la que se vive en la capital o las grandes ciudades y si vamos a crear una nueva carta fundamental es importante que se tomen en consideración las distintas realidades».

Respecto a sus fortalezas de cara al proceso, la carta victoriense de RN confía en sus «conocimientos, la experiencia de vida y el carácter suficiente para defender con decisión los principios que creo necesarios para que nuestro país avance seguro hacia el futuro». Afirma también tener «la capacidad de comprender distintas posturas y llegar a acuerdos. Mi compromiso será escuchar a todo aquel que tenga algo que aportar» finaliza.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *