Serie de la Seremi de las Culturas centra un capítulo en la artista local Marta Pérez Curilén

Por: Francisco Meliñir

Marta Pérez Curilén, animadora, locutora radial y cantante de nuestra comuna, fue protagonista de un capítulo de la serie “Biografías y espacios creativos: Una excursión al alma artística de Malleco”, iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía.

El quinto capítulo, disponible en Youtube, y que puedes ver aquí, rescata el lado artístico de Marta Pérez, con un recorrido por sus inicios en el canto y la inspiración que la mantiene ligada a este arte. En la conversación, la protagonista cuenta que su amor por el canto nace «más o menos cuando tenía 4 o 5 años (…) cuando me hacían cantar de chiquitita».

El material continúa con los inicios en los escenarios de Pérez, donde confiesa que «tenía como 13 años cuando empecé a participar en festivales, a cantar en shows, después animando festivales».

Finalmente, el episodio de casi 8 minutos de duración, lleva a Marta a hablar sobre su relación con la música mapuche y el mapudungun, donde cuenta que «siempre tuve la inquietud de saber de mis raíces», y cuenta cómo comenzó a aprender el idioma del pueblo indígena local.

“Biografías y espacios creativos: una excursión al alma artística de Malleco”, es una serie de videos que busca visibilizar la labor de los espacios culturales existentes en esta provincia y fortalecer el trabajo colaborativo, promoviendo el quehacer de creadoras/es y cultoras/es del territorio.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *