Killapura estrenará colaboración de Juanjo Montecinos en el tema ¿Huayno o why not?

Por: Francisco Meliñir

Killapura estrenará este viernes 5 de febrero una colaboración del cantante Juanjo Montecinos en el tema ¿Huayno o why not? el cual ya tiene algunos años en el repertorio del grupo local, pero que durante el último tiempo sufrió algunos cambios en su estructura para «adaptarlo a las necesidades que teníamos nosotros como Killapura» según cuenta Luis Alarcón.

Fue el año pasado, en el marco de una invitación a la banda a ser parte del día de la música y presentarse a nivel regional y nacional, que Killapura presentó el tema «el cual sufrió las últimas correcciones, y que contó con el aporte en mezcla y master de Miguel Llanos de Estudio Victoria» agrega Alarcón, quien produjo los cambios del tema. 

Juanjo Montecinos y Killapura colaboran en un tema que reúne al folclor latinoamericano con el rock, con el predominio de batería, guitarra eléctrica, bronce, charango, flauta y quena, lo que mezcla a los instrumentos andinos con los eléctricos. 

La letra, en tanto, «es una crítica a que siempre se prefiere más lo extranjero que lo chileno o lo que está dentro de nuestro entorno, habla también de que los ríos fueron entregados a ciertas personas, en parte, es una crítica a todo lo que ha venido pasando estos últimos años» añade Luis Alarcón.  

¿Huayno o why not? de Killapura y Juanjo Montecinos estará disponible en Spotify, Deezer, Apple Music y Youtube Musica.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *