Vacunas Sinovac comenzaron a ser enviadas a las comunas de La Araucanía

Por: Francisco Meliñir

Esta mañana en Temuco, se inició la distribución de la vacuna china Sinovac a las comunas de la región, para comenzar su aplicación desde mañana miércoles.

«Se ha hecho la distribución para todas las comunas de la región, ya van en camino todos los vehículos con las dosis para cada comuna. Todas las comunas dispondrán de las vacunas que requieren para iniciar su proceso de vacunación mañana temprano» señaló la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

El Intendente, Victor Manoli, por su parte, realizó un llamado a vacunarse, «esperamos que este proceso de el resultado que todos esperamos, que la gente ayude. Hay que llamar a vacunarse y no hacer caso a las personas que dicen que no hay que vacunarse porque no está comprobada la vacuna. Desde que el ISP (Instituto de Salud Pública) le ha dado el visto bueno para la aplicación de esta inoculación, sin lugar a dudas, debemos tener la confianza de que el Gobierno ha hecho todo lo posible para que Chile sea uno de los países privilegiados que va a poder contar con esta vacuna».

En Victoria, la vacunación comenzará este miércoles 2 de febrero a las 09:30, solo en personal del Hospital de Victoria (Gimnasio N°1), personal de salud primaria (gimnasio n°3) y residentes y funcionarias del ELEAM (mismo edificio).

Para el jueves, se procederá a vacunar a los mayores de 80 años de diferentes sectores de Victoria y de Selva Oscura. 

Revisa aquí el detalle del proceso de vacunación: Somos9

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *