Robo de cables de la red eléctrica de Frontel dejó sin suministro a casi 900 clientes entre Victoria y Selva Oscura

Más de 2 mil metros de cable de la empresa eléctrica Frontel, fueron robados durante la madrugada del lunes 25 en la ruta que une las comunas de Victoria con Selva Oscura, afectando el suministro de 897 clientes. Hasta el momento se ha recuperado el servicio del 91% de los usuarios afectados, con el grupo generador de la localidad, sin embargo, aún quedan 81 clientes sin energía eléctrica. 

El Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Manríquez, al respecto señaló que “rápidamente nuestros equipos y personal técnico se trasladaron hasta el lugar para reparar las estructuras dañadas y normalizar el abastecimiento eléctrico a la brevedad, puesto que el daño fue de tal magnitud que 3 postes del alumbrado quedaron en el suelo”.

El ejecutivo lamentó la situación que afecta a los vecinos de estos sectores y resaltó la importancia de entregar información oportuna por parte de los clientes cuando queden sin suministro, para que los centros de control dispongan de personal lo antes posible para ir a terreno. 

El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 600 401 2021, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.

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