Cerca de 100 familias del sector rural serán beneficiarias de pozos profundos para paliar los meses de mayor sequía

Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Este mes se concretaron los proyectos que dieron inicio a la construcción de pozos profundos para 90 familias de las comunidades de Chavol II, Canuleo Pinoleo, Juan Huilcaman y Miguel Huentelen, atendiendo un problema histórico de estas comunidades, las cuales año a año sufren por la falta de agua para la realización de sus trabajos y/o necesidades básicas. 

Gracias a un proyecto adjudicado por la Municipalidad de Victoria en conjunto a la SUBDERE, se logró gestionar una inversión de 820 millones de pesos, con lo que se puede concretar el anhelo de varias comunidades que se ven perjudicadas en los meses de verano por la escasa cantidad de agua potable del sector. Ante esto, el Alcalde Javier Jaramillo Soto señaló que “en nuestro periodo le hemos puesto énfasis a los proyectos que tienen que ver con el sector del campo, generando trabajos tanto con el agua como con la electrificación rural. Es necesario agudizar estas instancias ya que son servicios básicos que van en directa relación con la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Desde el Municipio se anuncia que se seguirá trabajando para que más familias cuenten permanentemente con este vital elemento en las diversas comunidades rurales de la comuna. Por ahora, se seguirá avanzando en la construcción de los pozos profundos ya señalados anteriormente.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *