Alcalde Javier Jaramillo hace urgente llamado al Minsal para fortalecer los equipos de trabajo del Hospital de Victoria

Esta semana las 16 camas críticas del Hospital de Victoria se encuentran ocupadas, una situación preocupante y que se agrava con el paulatino agotamiento del personal de salud, que ha debido enfrentar 11 meses de pandemia en jornadas extenuantes y turnos que van mermando la condición física y mental de quienes tienen la tarea de velar por el cuidado y la salud de la población.

En tal sentido el alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, realizó un potente llamado al Ministerio de Salud para que el organismo aborde con capacidad la necesidad de apoyar con recurso técnico y humano las labores que realiza el segundo hospital más importante de la provincia. 

“Lamentablemente la pandemia continúa y lo peor, es que los contagios van al alza. Los equipos de salud del Hospital de Victoria, han estado trabajando incansablemente desde el origen de la pandemia, son 11 meses de un duro trabajo y el personal a estas alturas ‘está reventado’. Por lo mismo es que he tomado contacto con el Ministerio de Salud para solicitar de manera urgente, que sea capaz de redoblar los esfuerzos para que se invierta en la contratación de más personal, más insumos y aumento de camas críticas, y todo lo necesario que permita fortalecer la gestión de salud al interior de nuestro hospital. Nos quedan días y semanas muy complejas, por tanto, es una responsabilidad que el Ministerio de Salud debe asumir; estamos con el 100% de las camas críticas ocupadas y si el Ministerio no hace algo, lo que se viene será peor, y no solo para nuestra comuna, sino que para toda la red asistencial de Malleco”, señaló el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Asimismo, la autoridad comunal envío su apoyo a los equipos de trabajo, tanto del Hospital de Victoria como el CESFAM y los CECOSF de la ciudad, que día a día y en largas jornadas, se encuentran trabajando desde el día uno de la pandemia, cuidando la salud de las familias y evitando la propagación del Covid-19 en la ciudad, una tarea que nos involucra a todos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *