Del proceso de ingreso a la planta del soldado de tropa informó el Regimiento «Victoria»

Por: Manuel Burgos

Para explicar el proceso del Soldado de Tropa, su ingreso a la planta para ser seleccionado entres los meses de junio y julio, denominado Postulación al Grupo Profesional, ofrecieron una conferencia de prensa, la Oficial del Personal del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, Teniente Javiera Henríquez Santelices y el Suboficial Mayor Rudy Geissbuhler Cisterna.  

“C0mo ustedes saben –señaló Henríquez- existen distintos modos de poder ingresar a la institución; uno de ellos es el proceso de Soldado de Tropa Profesional y debido a que el Servicio Militar dura sólo un año y la institución tiene la necesidad de crear profesionales y darle mayor continuidad al personal, que se mantenga en forma más permanente dentro de las unidades y es por eso que surge este proceso de Soldado de Tropa Profesional”.  

Explicó la oficial que lo último consiste en la contratación de personas, que previamente habían tenido preparación militar, las cuales entran a la planta por un período de, hasta cinco años; luego pueden postular a la Escuela de Suboficiales, al que pueden ingresar tanto hombres como mujeres.  

A estas últimas se les pide que tengan cuarto año medio rendido, pues ellas cumplirán funciones administrativas y los varones se les exige que tengan octavo año básico rendido y cumplan funciones de margen más operacional.   

ETAPAS

“Este proceso tiene tres etapas  -aportó Geissbuhler- iniciándose la primera que parte ahora, hasta la próxima semana, el 29 de enero, que es la inscripción. Quienes hayan cumplido con su Servicio Militar y que hayan salido ya del Regimiento, se acercan acá a la Unidad y se anotan en la Sección Primera; posteriormente, se les toma el examen psicológico, finalizando esta primera etapa, a fines de febrero, con la revisión del examen médico”.  

Durante la segunda etapa, donde se toman las pruebas físicas, se ven sus antecedentes personales y pasan a la tercera etapa, que es donde se ven los seleccionados, culminando con un período de entrenamiento de dos meses, luego se certifican y el 1 de Julio pasan a integrar la Planta de la Institución.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *