Alcalde de Victoria solicita al gobierno suspender los permisos de vacaciones a La Araucanía

Comunicaciones Municipalidad de Victoria

El actual escenario de la red asistencial de salud es complejo como resultado del aumento progresivo de casos por Covid-19 en la región, una situación que se ve acentuada ante el alto número de turistas que están llegando producto del periodo estival, siendo La Araucanía, el tercer destino turístico del país gestionados a través de la Comisaría Virtual. 

Ante ello, el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, hizo un fuerte llamado a las autoridades de gobierno para que evalúen con urgencia, la entrega de permisos de vacaciones para La Araucanía mientras este escenario no cambie.

La región de La Araucanía no ha disminuido sus niveles de contagio, muy por el contrario, el sistema de salud, la red hospitalaria, también está a punto de colapsar, por tanto estamos jugando hoy día con la vida de las personas. Se requiere que este gobierno tome y reevalúe estas medidas para evitar la mayor movilidad social que se está generando a raíz de estos permisos de vacaciones. Esperemos que el gobierno considere lo que se está solicitando para disminuir los niveles de contagio, y no estemos en un par de semanas más lamentando la vida de personas que no van a poder ser atendidas en la red hospitalaria de la región y del país”.

Asimismo la autoridad comunal indicó que “Es cierto que las cuarentenas y las situaciones excepcionales que hemos tenido nos terminan afectando emocional y económicamente, pero creo que para poder salir lo antes posible, se requiere reevaluar y reconsiderar como se están otorgando los permisos de vacaciones, porque hay comunas que han llegado a doblar su cantidad de habitantes a raíz de todos estos permisos (…) no podemos hacernos los ciegos en esta situación, muy por el contrario, tenemos que ser un poquito más proactivos”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *