Tres escuelas de la comuna ganaron financiamiento Covid-19 para el 2021

Comunicaciones Municipalidad de Victoria

A través del Departamento de Educación Municipal, se logró la adjudicación de proyectos Covid para tres establecimiento educacionales de la comuna, los cuales, de cara a un probable inicio de clases semi-presenciales, ya se están preparando para recibir a sus estudiantes con todas las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Salud. 

A 100 millones de pesos asciende el monto total adjudicado por la Escuela Mónica Gebert de Quino, Patricio Lynch de PUA y la Escuela Marcela Paz, las cuales van potenciando su plan de trabajo educativo anual, bajo el actual contexto de la pandemia con la perspectiva de un marzo que se aproxima.

El Alcalde de la comuna señaló que “es importante estar preparados ante cualquier eventualidad, ya que si bien no está confirmado ningún plan de retorno a clases, es deber del municipio tener a raya todas las disposiciones sanitarias que se exigen en este contexto. La tarea es que de aquí a marzo podamos tener más colegios preparados, con el fin de poder ofrecer seguridad a todas las familias de la comuna”.

Desde el Departamento de Educación se señala que se continuará trabajando, incluyendo actividades en vacaciones, para así poder fortalecer los mecanismos de educación a distancia que probablemente se mantengan por el año 2021.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *