Encuentro regional de empoderamiento climático se desarrolló con éxito en La Araucanía

A través de la plataforma Zoom se realizó el encuentro regional de empoderamiento climático de La Araucanía. En la ocasión, se dieron cita más de 50 personas entre actores locales ligados a temáticas medioambientales y la comunidad.

La jornada es parte de una serie de talleres que se están realizando en el país para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo de Capacidades y Empoderamiento Climático de Chile, enmarcado en el programa Re-acciona por el clima e impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, la Unión Europea y el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS).

Al respecto la seremi del medioambiente de La Araucanía, Paula Castillo señaló que “para abordar los desafíos que nos presenta el cambio climático es necesario que la sociedad civil, la academia, instituciones y actores locales generen espacios de discusión como éstos para poder articular y promover acciones conjuntas para enfrentar el cambio climático”.

En esa línea, además indicó que «desde el Comité Regional de Cambio Climático, el cual es liderado por nuestro intendente Víctor Manoli, se ha desarrollado un trabajo conjunto con las instituciones y municipios de la región para generar un diagnostico que nos permita tomar las mejores decisiones de adaptación al cambio climático parar implementar en el territorio”.

Finalmente, destacar que los participantes tocaron diversas problemáticas que han debido enfrentar en torno al cambio climático en sus territorios, aportando con ideas y aprendiendo a usar nuevas herramientas para sumarse a la red de acción climática.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *