Fiscalizaciones dinámicas, detenciones y bajo flujo de personas, marcan los primeros días de cuarentena total en Victoria

El encierro total que se ha vivido estos días en la comuna, ha generado nuevas formas de enfrentar esta situación, el cual tiene cosas muy diferentes al proceso vivido en mayo del año 2020, instaurándose en esta instancia, un método de fiscalizaciones dinámicas con el fin de abarcar más lugares de la comuna. 

Desde el jueves 14 de enero nuestra comuna se encuentra en confinamiento total, proceso que vive por segunda vez desde iniciada la pandemia del coronavirus, pero en esta ocasión con una población muchísimo más preparada. Es por esto que las bajas en los flujos de personas por las calles, ha permitido a las fuerzas armadas, realizar patrullajes y sistemas de control muchísimo más nómadas que en el 2020. 

De esta forma, personal municipal, Carabineros y Militares, se han estado moviendo por toda la ciudad, fiscalizando autos y grupos de personas que transitan por las calles, teniendo como resultado decenas de detenciones a personas por no tener sus permisos de desplazamiento activos. 

En estos días que van de confinamiento, se ha registrado un numero de 2.000 controles, 17 detenidos y un sin fin de multas por infringir las normas sanitarias en diferentes contextos. 

Ante esto, el Alcalde de la comuna, señaló que “estamos haciendo todos los esfuerzos como Municipalidad, disponiendo del personal municipal y aportando en todo lo que está a nuestro alcance, entendiendo que la verdadera forma de salir de cuarentena no es fiscalizando más, sino que tomando consciencia del autocuidado dentro de nuestros núcleos familiares y de contactos estrechos”.

Se espera que el bajo flujo de personas en las calles se mantenga por las próximas semanas, de modo que podemos terminar con el proceso de encierro lo más pronto posible y así poder volver a una normalidad que nos permita reactivar todas las actividades que se realizaban con normalidad antes del inicio de la pandemia.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *