RN bajó a último minuto la candidatura a alcalde de Victoria de María Soledad Castillo: «Fueron más fuertes las prácticas a la antigua»

Por: Francisco Meliñir

A través de un vídeo publicado en su red social de Facebook, María Soledad Castillo anunció que su candidatura a la alcaldía de Victoria fue bajada por el partido al cual pertenece, Renovación Nacional. 

«El 8 de octubre me nominaron como candidata única de Renovación Nacional a la alcaldía de Victoria» señala Castillo, quien desde entonces se había visto activa a través de redes sociales, difundiendo ideas y pilares que reforzarían su candidatura de cara a las elecciones del próximo 11 de abril.

Pero todo esto cambió a última hora. El lunes pasado, fue el último día en que las candidaturas se podían inscribir en el Servel, y fue horas antes que RN le comunicó a María Castillo que su candidatura finalmente no se concretaría, ya que fue reemplazada por la de Hugo Monsalves. 

«En el último tiempo nos hemos quejado de la política, de estar cansados de siempre la misma gente, de las mentiras, de los engaños, de ser utilizados, pero desgraciadamente, parece que todavía ese sistema tiene mucha fuerza (…) un exalcalde de Victoria insistió majaderamente en incorporarse a la coalición de centro derecha (integrada por RN, UDI, Evopoli y PRI), siendo un hombre con ideas absolutamente distintas a las nuestras, pero lo hace con el fin de captar el electorado que nuestro sector convoca y que es amplio en nuestra comuna» cuenta Castillo. 

A lo que continúa, acusando que «influyó fuertemente que soy mujer, que soy nueva en esto y que soy una mujer empoderada, (…). Ocurrió lo impensado, bajaron a la militante del partido, que soy yo, para subir a un independiente de izquierda en la coalición de derecha». 

«Solo me queda claro que fui marginada, bajada a la fuerza, en el minuto 0, a dos horas de la inscripción. Fui la última candidata de La Araucanía en saber que no estaba siendo inscrita. Me sentí engañada y utilizada» agrega.

A raíz de esto, RN Comunal Victoria comunicó en su página de Facebook que «Hace un tiempo se había informado que presentaríamos candidata alcalde, se comunica que por decisión de Chile Vamos, y que se escapa de nuestro quehacer, se inscribió como Candidato al ExAlcalde Hugo Monsalves Castillo. RN Victoria oficialmente no ha manifestado su posición al respecto, sin embargo y como ha sido la costumbre la decisión que planteara nuestra posición será tomada por Concejo Comunal».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *