Medio ambiente da inicio a la construcción de un Plan de Acción Regional de Cambio Climático

El aumento de emisiones por efecto invernadero, la disminución de los caudales en los ríos y temperaturas cada vez más extremas, ponen suma urgencia al desarrollo e implementación de políticas públicas que hagan frente a los desafíos del cambio climático.

Es por ello que, la SEREMI del medioambiente junto a los miembros del comité regional para el cambio climático (CORECC) realizaron el hito de lanzamiento para la construcción de un plan de acción regional de cambio climático en La Araucanía. 

En esa línea, la secretaria regional ministerial de medioambiente, Paula Castillo destacó que “este plan tiene por objetivo determinar la visión estratégica de largo plazo de la región para enfrentar el cambio climático, poniendo especial énfasis en la identificación y priorización de acciones de mitigación y adaptación, para lo cual, resulta clave el involucramiento de los actores regionales y comunales, considerando los instrumentos de planificación y de financiamiento”.

Por su parte, el intendente de La Araucanía Víctor Manoli valoró el desarrollo de este plan de acción porque permite aprovechar las oportunidades del cambio climático para diversificar el rubro agrícola, el cual están dentro de los ejes principales del Plan Impulso como base para el desarrollo social y económico de la región. 

Además, señaló que “que todos tenemos el desafío de perseverar en lograr mayores niveles de coordinación, de estrategia y de acción, por lo cual valoro el esfuerzo que constituye el inicio de este Plan que hoy parte su camino, esperando que el fruto de este trabajo venga a establecer los cimientos que permitan cuidar nuestro patrimonio natural, proyectar nuestro desarrollo de manera sustentable y proteger nuestro entorno para las generaciones futuras”.

A partir de este hito, se comenzará a trabajar en la primera etapa de planificación y diseño metodológico, de tal manera de poder contar con este plan de acción regional de cambio climático a fines del segundo semestre de este año.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *