Funcionarios del SAMU Victoria piden nuevos vehículos: «Los móviles nos han dejado botados en ruta»

Por: Francisco Meliñir

Mediante un comunicado, los profesionales de la Salud del servicio de Urgencia de la comuna (SAMU), dieron a conocer los constantes problemas que han tenido a causa del mal funcionamiento de sus móviles, los que les imposibilita acudir a atender urgencias. «Durante este año hemos tenido una situación preocupante con los móviles los cuales literalmente nos han dejado botados en ruta. Siendo rescatados por grúas en ruta 5 sur cercanos de Los Ángeles, Temuco, Perquenco, camino Curacautin y túnel Las Raíces, Lonquimay entre otros. Afortunadamente aun sin complicaciones de pacientes» señalan.
 
En el documento, que se difundió rápidamente en redes sociales, cuentan que los móviles «hace más de un año presentan falla en su sistema de aire acondicionado», agregando que «en verano se agrava aún más la situación con la falta de aire acondicionado en los móviles. Ya que además, ahora se debe agregar los EPP, y los móviles avanzados casi diariamente tienen viajes lejanos, por ejemplo, a hospital Higueras, con pacientes infartados los cuales están presentando malestar por la sofocación en móvil por falta de aire en la cabina posterior y excesivas temperaturas que alcanza por el encierro y falta de aire acondicionado. Teniendo que acudir incluso a abrir ventanas de puerta lateral lo que esta fuera de norma».
 
Mediante la carta, llaman a las autoridades a «gestionar lo más pronto posible la llegada de un móvil nuevo a SAMU Victoria. Ya que llegaron dos móviles nuevos a la dirección de servicio para SAMU, de los cuales lo más correcto es que uno de estos debe ser puesto en la BASE Victoria, con toda la implementación con lo que fue entregado». Además piden «gestionar la pronta reparación de la conversión de los móviles de Victoria es decir luces, balizas y aire acondicionado».
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *