Familia de Orwal Casanova: «La devastación de su pérdida solo es superada por la violencia de sus asesinos»

Por: Francisco Meliñir

La familia de Orwal Casanova Cameron, asesinado el día de ayer en su fundo ubicado en la comuna de Victoria, tras recibir un disparo en su rostro a manos de desconocidos, emitió un comunicado dirigido a la comunidad en general, donde señalan la devastación que como familia les ha provocado la muerte de quien, hace algunas semanas, había lanzado su candidatura al concejo municipal de la comuna. 

«Como familia, la devastación que nos produce la perdida de nuestro hermano, padre, abuelo y tío solo es superada por la violencia de sus asesinos» inicia el comunicado.

Acusan que la pérdida de Casanova se debe «por causa del narcoterrorismo que nos azota» y exigen al Estado «que cumpla con la obligación que le demanda la Constitución, garantizar la seguridad de los habitantes y hacer respetar el Estado de derecho».

En el documento añaden que «se ha permitido por años que el narcoterrorismo se enquiste en la provincia bajo la falsa fachada de la causa mapuche; y el miedo y el dolor han ido esparciéndose por años».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *