Máximas medidas de seguridad en Victoria para rendir la Prueba de Transición

Por: Manuel Burgos

Precisando que los protocolos sanitarios se aplicarán estrictamente, como en cada uno de los locales del país y que el personal de aplicación está completamente capacitado para poder dar todas las seguridades a los postulantes, declaró el profesor, José Antonio Alarcón Castro, Secretario de Admisión Victoria y Delegado de esta Sede para el Proceso de Aplicación de la Prueba De Transición (PDT), que se realiza a nivel nacional, los días  lunes 4 y martes 5; jueves 7 y viernes 8, del presente mes de enero 2021.   

“Estamos enviado un mensaje -aseveró el docente- a los postulantes y sus familias, que tengan tranquilidad porque la rendición de la PDT va a ser completamente segura, respecto del tema sanitario, deben estar tranquilos y preocuparse sólo del tema académico”.     

Como ya es habitual, las sedes locales funcionarán en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y Liceo Politécnico Manuel Montt, aparte del local especial que está en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP).    

El sábado 02 se realizó el reconocimiento de salas, y que para evitar aglomeraciones, la efectuaron sólo las personas con discapacidad, con sólo dos casos en el liceo Manuel Montt.  

Informó Alarcón que el lunes 04, se efectúa la prueba de Lenguaje y Comunicación, en la mañana; y de Ciencias, en la tarde; el día martes 05, de Matemáticas en la mañana y de Historia y Ciencias Sociales en la Tarde.  

Así, habrá dos procesos este año, “un primer grupo que se rinde los días cuatro y cinco de Enero y el segundo grupo los días siete y ocho de enero, lo que se comunicará a cada uno de los postulantes, vía coreo electrónico, debido al tema sanitario”.  

INNOVACIÓN

Una de las novedades que se advierten en la prueba, es que se reducen la cantidad de preguntas este año, de 80 a 65, en Lenguaje, y Comunicación y Matemáticas; los tiempos se mantienen similares. «Obviamente, los contenidos de la prueba, son más accesibles a los postulantes, para aquellos colegios que no han podido completar en un 100% su curriculum, lo que se ha trabajado muy bien a nivel nacional del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE)».

Los resultados se conocerán, veinte días después de haberse rendido la PDT y el personero educacional, subrayó lo del tema sanitario, que las  policías están coordinadas  con  el  Ministerio del Interior, el  Ministerio de Salud y el DEMRE, para darle un 100% de seguridad a todos y cada uno de los postulantes que van a rendir la PDT este año.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *