PDI detuvo en Victoria a hombre que se encontraba prófugo por delitos de asociación ilícita y estafas
Por: Francisco Meliñir
Este 28 de diciembre, la Brigada de Investigación Criminal de Victoria logró detener en la comuna, al integrante de una banda criminal dedicada a la comisión de delitos de estafa, cuyos fraudes se acreditaron en alrededor de $100 millones.
Los detectives realizaron patrullajes y puntos de vigilancia en domicilios de Victoria, con la finalidad de dar con el paradero del sujeto, lo que finalmente dio frutos tras lograr observarlo. Ante esto, el prófugo de la justicia se percató de la situación, escapando por patios de diferentes domicilios, para finalmente, ser capturado en un sitio eriazo.
El procedimiento fue parte de la denominada «Operación Almirante» llevada a cabo por la PDI Victoria y la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, que el pasado 30 de octubre había logrado detener a nueve miembros de la banda; 4 mujeres y 5 hombres, y que también permitió recuperar 12 camionetas obtenidas a través de compras fraudulentas.
Tras la detención de este último integrante de la banda, éste fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, el cual decretó medidas cautelares y arresto domiciliario nocturno.