Comité Las Araucarias recibe su certificado de Calificación Definitiva e ingresa a proceso de postulación para la casa propia

Comunicaciones Municipalidad de Victoria

El 23 de diciembre era el día comprometido por parte del Ministerio de la Vivienda, para otorgar la calificación técnica, al primero de los tres comités de vivienda que recibió las 8 hectáreas que donó el Concejo Municipal, con la aprobación de la mayoría de sus integrantes, el pasado 09 de diciembre del año 2017.

Se trata del Comité de Vivienda Las Araucarias, el primero que inicia el camino de postulación a la casa propia, quedando aparejados luego los comités Un Techo Digno y Casas Para Victoria.

El acuerdo del 23 de diciembre, se estableció en una mesa de trabajo el pasado viernes 04 en la ciudad de Temuco, suscitada a partir de la toma de la Carretera 5 sur por parte de las familias. En la manifestación y apoyados por el Alcalde Javier Jaramillo, se gestionó una reunión con el Subsecretario de la Vivienda, donde se establecieron entre otros puntos, el acuerdo de otorgar la calificación técnica durante este día.

Cumpliendo con aquello, durante esta jornada se emitió el certificado que otorga la Calificación Técnica al Comité Las Araucarias, el cual ahora podrá ingresar al primer llamado a subsidio para la construcción de vivienda del 2021. En tanto se estableció que los comités Un Techo Digno y Casas Para Victoria, sería ingresados de manera sucesiva de acuerdo avanza el proyecto habitacional. 

De esta manera, continúa avanzando la política habitacional de la administración del Alcalde Javier Jaramillo, que ha permitido que durante estos cuatro años, se haya otorgado solución habitacional a más de 650 familias de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *