Carta al Director: Hospital de Victoria pagó millonaria suma en intereses y otros

Sr. Director:

¿Hasta cuándo personas con gestiones nefastas, no les pasa nada y más encima ahora son Directivos? ¿Y el Sumario Administrativo? ¿Por qué los funcionarios y funcionarias debemos aguantar que nos llenen de investigaciones sumarias o es para desviar la atención?

Somos un grupo de funcionarios y funcionarias cansados y cansadas del maltrato, del «carerrajismo» que tienen algunos que fueron por años funcionarios de administraciones de izquierda y ahora que ascienden a Subdirectores se dicen ser de Gobierno, lo cierto es que todo tiene su límite. Y es que a partir de abril de este año y en plena pandemia, asumió como Subdirector el ex Jefe de Finanzas del Hospital de Victoria, con un sumario a cuestas por el ocultamiento de mas de 3.000 facturas durante su gestión que no fueron contabilizadas (sumario en proceso), entre otras cosillas por ahí donde sus compinches le han salvado su puesto.

¿Aquí está el Gobierno de los mejores, cierto? Bueno, con todo lo que pasa en el país queda demostrado que NO.

¿Cómo puede ser designado Directivo alguien cuestionado internamente? Lo cierto que nadie se lo explica, al parecer le consiguieron el apoyo político necesario porque no lo conoce ni el que barre en el Gobierno.

Y lo anterior se suma que, durante su gestión entre el 01 de enero de 2018 y el 30 de septiembre de 2020, la institución pagó la suma de $26.488.183 por concepto de intereses por consumo de Luz y Agua, lo que queda reflejado en el “INFORME ESPECIAL NUMERO 85 DEL 20 DE OCTUBRE DEL 2020 DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA”, hechos comprobados por la propia Contraloría ante una denuncia de un representante de FRONTEL S.A.

Según el informe “Se constató que en el periodo comprendido entre el 1° de enero de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, el Hospital desembolsó un monto total de $18.686.060, por concepto de intereses y recargos por pagos fuera de plazo de los servicios de energía eléctrica y en igual periodo, desembolsó $ 7.802.123, por concepto de intereses en los servicios de agua potable”.

Luego de varios análisis de la propia Contraloría, en sus conclusiones propone medidas internas quedaran a cargo del seguimiento de Auditoria Interna del Hospital (que por cierto tiene cercanía con el directivo) pero no son suficientes para limpiar el descalabro y el desmedro económico causado, por lo que exigimos sanciones ejemplificadoras y un sumario administrativo que implique alejamiento de sus funciones y que sea designado a alguien del Servicio de Salud para investigación y no alguien del circulo de amigos y amigas, ya que no quedará en nada y nuevamente le salvarán el pellejo.

Finalmente, instamos al Director a parar con la cacería de brujas, ya que los funcionarios aparte de estar agotados por la pandemia tienen que aguantar persecuciones, altanerismo, carerrajismo e investigaciones y sumarios administrativos en plena pandemia, lo que no parece una falta de criterio, da para pensar que la cacería de brujas es con toda la anterior administración del Hospital.

Atentamente

Funcionarios y Funcionarias Hospital de Victoria

Agotados y Agotadas por la Pandemia y sin gremios que nos representen.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *