Terreno de la exCopec en el ingreso poniente a Victoria será rematado

Por: Francisco Meliñir

$207 millones es la postura mínima por la cual se iniciará el remate del terreno exCopec que se ubica en el ingreso principal a la comuna de Victoria, en calle O’Higgins con Panamericana sur.

El aviso de la Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A., que se encuentra disponible en Remates Macal, ofrece el terreno urbano como un «sitio eriazo, con forma trapezoidal pendiente regular. Sector de uso mixto tangente a Ruta 5 Sur, correspondiendo a una primera línea con diferentes usos (habitacional, industrial, comercial) se estima que el terreno podría utilizarse para proyectos de uso comercial y/o equipamiento, del tipo terminal de buses con placa comercial».

Este espacio, ha mantenido un interés en la población victoriense desde el momento en que la estación de servicios cambió su ubicación, dado el lugar estratégico que representa, al ubicarse en el ingreso a la comuna. Muchas ideas de nuevos proyectos para darle un nuevo uso al terreno se han barajado, incluso, la Municipalidad de Victoria en el pasado, se mostró interesada.

El alcalde Javier Jaramillo señaló que «como Municipalidad en su minuto logramos sostener reuniones con la gerencia de COPEC para solicitarles su voluntad de reconversión de este espacio. Con el trabajo que estamos desarrollando en materia de generación y rescate de espacios públicos y áreas verdes, no nos parecía que este recinto estuviera abandonado, más aún estando ubicado en el principal acceso a la comuna, con un proyecto importante que vamos a implementar ahí en el acceso a la ciudad».

La autoridad detalló que se pretendía generar un proyecto para generar un punto de interés turístico o comunitario, con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, «sin embargo al tratarse de un bien privado, no tenemos las herramientas para obligar a la empresa a las ideas de un municipio, pero valoramos que finalmente hayan accedido a poner el sitio en venta, lo cual significa que allí en el futuro, se podrá desarrollar un proyecto privado que esperamos sea con pertinencia al desarrollo que estamos proyectando en ese lugar en el mediano plazo».

La fecha de la subasta, por el terreno de 10.289 m2, se realizará el próximo 15 de diciembre de forma 100% online.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *