PDI Temuco decomisa más de mil litros de amonio cuaternario en Curacautín

Detectives de la Brigada de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Temuco, detuvieron a 3 hombres mayores de edad, por infracción al Art. 313 del Código Penal, decomisando más de mil litros de amonio cuaternario en la comuna de Curacautín.

Tras una investigación llevada a cabo por oficiales de la Bidema Temuco en conjunto con la Fiscalía Local de Curacautín, ayer miércoles lograron ubicar un local comercial dedicado a la venta de amonio cuaternario sin resolución sanitaria, decomisando en ese lugar 54 litros del producto utilizado para desinfectar, efectuando además la detención del encargado del negocio.

Luego, los detectives en compañía del personal de la SEREMI de Salud, concurrieron a una parcela en camino Pideco, lugar donde se encontraba la bodega con los elementos para la fabricación de los productos de limpieza, entre ellos de amonio cuaternario, sin contar con los respectivos permisos de la autoridad sanitaria para su elaboración, almacenamiento, distribución y venta para uso en las personas, tomando detenido en el lugar a otros dos hombre y decomisando mil litros del productos, los cual quedaron en calidad de depositario provisional.

La bodega fue clausurada por el personal fiscalizador del servicio de salud y por instrucción del fiscal de turno, los tres hombres serán presentados a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Curacautín.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *