Luis Levi: La apuesta independiente de Victoria para competir en las primarias a Gobernador Regional

Por: Francisco Meliñir

Luis Levi Aninao, es un activo participante de movimientos sociales e integrante de la Unión de Comunidades Mapuche Lonko Mariluan de Victoria, y ese rol es el que hoy lo tiene en carrera para las primarias de Gobernadores Regionales que se realizarán el próximo 29 de noviembre -en conjunto con las primarias de alcalde-. 

Levi, quien pertenece a la comunidad Mapuche Miguel Huentelén, de la localidad de Selva Oscura, fue elegido por comunidades de la Araucanía en conjunto con organizaciones medio ambientales y movimientos sociales, como el nombre que competirá en el pacto Ecologista e Independientes, Lista D, junto a otros tres candidatos de la región. 

Según cuenta el candidato victoriense, «me han solicitado desde las bases que tome este desafío de ser candidato a Gobernador Regional para las provincias de Malleco y Cautín».  Quien añade que «desde los movimientos sociales la señal es clara, están cansados de candidatos elegidos a dedo desde los partidos y es necesario un representante que conozca las problemáticas y necesidades y que sea elegido desde el propio territorio».

La candidatura de Luis apuesta por tres ejes centrales: la protección del medio ambiente, la descentralización y la participación vinculante. «Se hace necesario proponer una alternativa distinta para un verdadero cambio, donde la protección al medio ambiente sea uno de los ejes fundamentales para caminar hacia el kume mongen (buen vivir) y trabajar fuertemente también en la descentralización» añade.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *