Ordenanza Municipal insta a vecinos a mantener limpias sus áreas verdes

Comunicaciones Municipalidad de Victoria

La Municipalidad de Victoria hace un llamado a la comunidad a sumarse a la tarea de mantener limpio y a ras, el pasto en el frontis de sus viviendas, llamado que de igual forma se sustenta en lo estipulado en la ordenanza sobre aseo y protección de bienes públicos, actualizado por Decreto 1582 de octubre del año 2019, donde se estipula entre otros puntos:

“Todo habitante de la comuna tiene la obligación de mantener permanentemente aseadas las veredas, bandejones y aceras en todo el frente de los predios que lo ocupan, incluyendo los espacios de tierra destinados a jardines, ya sea barriendo, limpiando, cortando pastizales y lavándolos si fuese necesario».

Será responsabilidad de los vecinos la mantención y cuidado permanente de árboles plantados por el municipio en las veredas que enfrentan sus propiedades.

Lo anterior, deberá efectuarse sin causar molestias a los transeúntes, humedeciendo la vereda previamente, sin perjuicio de repetir el aseo cada vez que fuere necesario. El producto del barrido deberá recogerse y almacenarse junto con la basura domiciliaria.

Frente a lo anterior, inspectores de la Municipalidad de Victoria, están facultados para, en una primera instancia, hacer un llamado a toda la comunidad a colaborar con el aseo y ornato de la comuna, sobre todo en lo que respecta a cada uno de los frontis de las viviendas y/o propiedades en que se manifieste el pasto largo o descuido de los mismos, y más aun teniendo en cuenta la citada ordenanza municipal. En una segunda instancia, de no acoger de manera favorable la indicación, arriesgan ser sujetos de infracción que será notificada al Juzgado de Policía Local.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *