Puente colgante de Villa Cautín corre peligro: Vecinos juntan firmas para evitar su demolición

Por: Francisco Meliñir

Más de 90 años de historia parecieran que viven sus últimos días: se trata del puente colgante de Villa Cautín, La casi centenaria construcción que se ubica en el límite entre las comunas de Victoria, Curacautín y Lautaro, va a ser demolido debido a la construcción, a su costado, del nuevo puente de la localidad.

En octubre pasado, la Municipalidad de Victoria anunció el inicio de los trabajos de la nueva estructura en base a losa de hormigón armado que tendrá una longitud de 69 metros, a la vez que anunció el envío de un oficio a la Dirección de Vialidad para solicitar la mantención del histórico puente.

Según indicó el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal a TVN, «este puente hoy no cumple ninguna de las condiciones de transitabilidad, por eso estamos haciendo esta inversión muy importante para construir un puente definitivo que de garantías de seguridad»

Pese a esto los cerca de 150 pobladores de Villa Cautín se encuentran juntando firmas para evitar que el puente sea demolido, ya que lo consideran como la cara representativa de la localidad. «Que se haga el puente, no tenemos ningún problema pero que ojalá dejen el puente antiguo como paseo peatonal» señala la vecina Sonia Godoy.

Ante esta petición el seremi Leal aseguró haber recibido la petición de los vecinos, por lo que se va a «evaluar técnicamente la posibilidad».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *