Habitantes de Villa O’Higgins logran detener desmesurada poda de árboles

Por: Manuel Burgos

La poda de árboles que se realizaba en la Villa O’Higgins de esta ciudad fue detenida por sus propios habitantes, al comprobar la verdadera “mocha” que efectuaba el personal encargado de la faena, y así lo relata el vecino y exdirigente de la Junta de Vecinos del lugar, Drebel Dufey Treskow.  

“La información que puedo darlesacota- que para efectuar estos trabajos, debe venir alguien que, por lo menos, sepa de desmochar y no triturar y ‘matar’ los árboles, como está a la vista, y los que están a su lado, los ‘salvaron’ aquí los habitantes de la población, para que no los pelaran”.  

Precisa el agricultor que arce, es el nombre nativo de la especie dañada y que los pobladores impidieron que se siguiera haciendo a los álamos europeos, en el mismo lugar, que les proporcionan una agradable sombra y “que complementan satisfactoriamente, el Programa de Arborización del Ministerio de Agricultura de ‘Un chileno, un árbol'».

“Otro ejemplo es la de una vecina –prosigue- que ella cuida estos  arbolitos y mandó a hacer el desmoche, por su cuenta; entonces, eso es otra cosa, y esta “poda” de ahora se produce en el presente otoño”. 

Complementa que, a hechos consumados, ya no había nada que hacer «solamente, la rabia que genera todo esto, por el cuidado que se tiene en la plantación de los arbolitos, se les cuidan, y todos aportan en su mantención, en especial, de los primeros habitantes que llegaron acá, entonces, la tarea, por lo menos de los que estamos es cuidarlos. Por eso, paramos a la cuadrilla que realizaba estos trabajos”.   

Finalmente, Dufey Treskow hace notar que,  al frente de estas labores, debería estar un técnico forestal o un entendido en la materia y dirigir esta faena, porque el personal opta por cortar como les parece. Ellos, en eso, no tienen culpa, y que gracias a la colectividad, se podrá seguir contando con la arboleda, para un buen paisajismo, y de “grata compañía” en las horas de esparcimiento de la vecindad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *