Alcalde Javier Jaramillo anuncia que el Core de La Araucanía aprobó el financiamiento para la nueva Av. O’Higgins

Comunicaciones Municipalidad de Victoria

La remodelación de la Avenida O’Higgins, ha sido una de las principales demandas y aspiraciones de la comunidad de Victoria durante los últimos años. La relevancia de su ubicación, de su historia y lo que significa como principal acceso a la ciudad, implicaban hacer todos los esfuerzos para gestionar el financiamiento para su remodelación.

En tal sentido, el Alcalde Javier Jaramillo Soto, dispuso en el año 2017 a la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA), iniciar los trabajos de diseño e ingeniería para presentarlos al Intendente de La Araucanía Víctor Manoli y gestionar su financiamiento a través del Consejo Regional. El camino no fue fácil, sin embargo, se desarrolló un proceso de participación ciudadana en la construcción de su diseño en el año 2018. Durante el año 2019 el proyecto fue finalizado y su aprobación técnica se consiguió en el mes de marzo del presente año.

“Estamos profundamente felices porque le pusimos mucho corazón a este proyecto que sabemos le cambiará la cara a Victoria. Sabemos de lo importante que es para todos, poder contar con una mejor avenida de acceso, que esté a la altura de los victorienses y lo que estamos construyendo como ciudad. Esta obra significa progreso, adelanto, inversión y trabajo para la comuna; además la desarrollamos de manera participativa, donde los vecinos pudieron ir conociendo el proyecto, presentando inquietudes y más importante, haciendo sus aportes que fueron incorporados en el diseño oficial”, indicó al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto. 

El proyecto aprobado por el Consejo Regional, tiene un monto de mil 300 millones de pesos e involucra el mejoramiento de la calzada de Avenida O’Higgins y permitirá reponer y ampliar la calzada, considerando un bandejón central, tres pistas, nueva iluminación, un moderno sistema de evacuación de aguas lluvias, nueva señalización, entre otros elementos que otorgarán finalmente a la comuna un nuevo y moderno acceso.

A la espera ahora queda el financiamiento del mejoramiento peatonal de la avenida, por cuanto el objetivo del Municipio de Victoria, y que ha sido planteado por el Alcalde Javier Jaramillo, es desarrollar una remodelación integral para lograr tener un acceso seguro, moderno y de vanguardia para la comuna de Victoria. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *