«La promesa» es la nueva creación del cantante Alfredo Benavides Vidal

Por: Manuel Burgos

“Te amaré hasta la inmensidad. cuando el calor comience a molestar, cuando tu piel y la fragilidad, cuando mi voz no pueda cantar”, es el comienzo de la nueva canción “La Promesa”, de Alfredo Benavides Vidal, que ya se escucha en redes sociales. 

La grabación se suma a numerosos éxitos ya conocidos del profesor del Colegio Marcela Paz, deportista, director del Coro de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tales como, “Ella es mi Paz”, “Victoria Sin Ti”, “Mi Pequeño André”, subrayando que “en este tema, “La Promesa” que estamos compartiendo con ustedes, queremos difundirlo en los diversos medios, y también deseamos llegar a los medios regionales y para ello, hemos trabajado bastante para llegar a este producto que, personalmente, me encanta». 

EL ÉXITO DE LO PERSONAL

Tanto para este tema, como composiciones anteriores, ¿hay bastante de visiones personales?  

«Sí, yo siempre observo mucho. En esta canción hay elementos que ya forman parte de mi vida, de nuestra vida con Paola, también, de lo que he podido visualizar de gente cercana o de gente que yo conozco; de cómo se va construyendo este amor verdadero, que significa el estar junto al otro en los momentos más difíciles y ahí se va construyendo un amor que, en realidad, termina siendo algo super fuerte; no exento de debilidades ni errores pero que, sin embargo, se mantiene a pesar de obstáculos que la vida nos pone en el camino”. 

Cuando expone sobre su tema “La Costurera”, basado en la progenitora de Benavides Vidal, ocurre algo parecido. Explica que cuando lo creó, lo presentó en algunos festivales, cuyo resultado –confiesa- le daba igual como le resultara, pues lo que necesitaba era compartir con los demás «el agradecimiento que yo tenía con mi mamá, que fue costurera toda su vida, y que nosotros nos dormíamos escuchando su máquina Singer y trabajaba y trabajaba, hasta muy tarde y que, en conjunto, con el trabajo de mi papá nos permitió, alimentarnos y educarnos”. 

OBJETO SAGRADO 

Refiere el calificado artista que hoy su madre no está, pero que esa herramienta de trabajo, se hallaba en la casa; que se trataba de un objeto sagrado para la familia; que su padre la tiene bien cuidada, todavía en uso, «pero lo que significó para nosotros esa máquina y lo que nos significa hoy, es recordar a mi mamá; nuestras madres y los de la mayoría, que eran costureras y nos arreglaban la ropa; por ello, las canciones tienen que reflejar al ser humano en su integridad; esos espacios comunes que tenemos, como lo hallamos en las habituales conversaciones”.   

En tus canciones, habitualmente integras a tu familia, a tus hijos

«Si, lo dije una vez en un escenario, cuando nos juntamos con los tres hijos, con Javi, Cristóbal y André, decía: Qué más puede pedir uno con ellos, hemos compartido en el fútbol, en la música. Cada uno de ellos va a decidir después su futuro, pero el día de mañana, van a recordar estos momentos: el hacer familia en estas pequeñas cosas y claro, ellos tienen muchas condiciones y les digo que la música, como tantas otras cosas les ayuda a ser feliz».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *