Emotivo recuerdo del sindicato de suplementeros a sus socios fallecidos

Por: Manuel Burgos

Retrasando sus diarias labores, que no reconocen fines de semana, domingos o feriados, nueve integrantes del Sindicato de Trabajadores Independientes Suplementeros de Victoria y como ya es tradicional año a año, visitaron a once de sus compañeros fallecidos, y que se hallan en el Cementerio Municipal de esta ciudad.  

A las 07:30 horas, del viernes 30 del presente, reunidos en la Agencia de Diarios y Revistas, administrada por Jessica Marechal, encabezados por sus directivos Ángel Montano Palma y Florencio Concha Campos, presidente y secretario, respectivamente, se dirigieron al Campo Santo local, donde fueron recibidos con la atención de siempre por el funcionario de la institución municipal, Luis Zapata Zapata.  

En cada uno de los sepulcros, fueron depositando ramos de flores para Miriam Chávez, María Torres, Rolando Schifferli, Juan Rivas, Luis Parada, José Jeldrez, Hernán Jara, Juan Burgos, Gabriel Bello, Luis Bahamondes y Sergio Contreras Arévalo. 

Asimismo, realizaron igual cometido, en las sepulturas de las agentes Eliana Otilia Leiva, que fuera regidora de la comuna y Ester Lagos Figueroa, quien tuvo a su cargo la distribuidora de diario y revistas al gremio junto a su esposo, Manuel Burgos Contreras.  

“Emocionante los hechos vividos –resaltó Montano Palma, al finalizar el conmovedor acto vivido en la Necrópolis- resaltando el número de socios de nuestro gremio que nos acompañó, derivado que es un día hábil, ya que antes, como se efectuaba en día feriado 1 de Noviembre, era menor la asistencia; por eso, emotivo visitar a cada uno de compañeras y compañeros fallecidos y dejar en la tumba de cada uno de ellos una flor”.   

COMPARTEN DESAYUNO

Dijo el directivo, gustarle mucho la presencia de sus colegas que en gran mayoría llegó a darle realce a esta significativa ceremonia, para culminar con un rico desayuno y mejor torta, conservando la distancia social, que prevalece en estas ocasiones.  

Llevado a un breve análisis del año que termina, especialmente en lo gremial, subrayó Montano, “estamos terminando el año, con una despedida a nuestros colegas fallecidos y a la vez, con el tesorero y socios, nos quedamos un rato conversando, analizando este año que concluye y esperamos a final de año, darle alguna sorpresa a los socios, ver nuestras arcas y poder ayudarlos a todos” puso de relieve el presidente del gremio de los “canillitas” locales, uno de los más antiguos de esta comuna.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *