Vialidad dijo no y comenzó retiro del puente en calle Miraflores que conectaba al Bajo Traiguén

Por: Francisco Meliñir

Este lunes 26 de octubre se iniciaron los trabajos de retiro del puente provisorio instalado en calle Miraflores y que conecta al Bajo Traiguén con el resto de Victoria. 

La construcción se levantó para habilitar el paso sobre el río Traiguén mientras se renovaba el puente Tacna, y, una vez terminada dicha obra, tanto las autoridades de Victoria como vecinos, pedían la mantención del segundo puente, con el fin de contar con una segunda alternativa de tránsito y así evitar la congestión en el paso principal. 

Sin embargo, el puente depende de la Dirección Regional de Vialidad, mismo ente señaló que la permanencia de la obra de madera no era factible ya que no cumple con las garantías. Ante esto, la Municipalidad de Victoria señaló a través de su página de Facebook que «nuestra oficina SECPLA ya se encuentra trabajando en el diseño de un nuevo y definitivo puente que esperamos presentar el primer semestre del próximo año», lo que fue confirmado por el alcalde Javier Jaramillo quien complementó que «nos vamos a comprometer a que esta obra se desarrolle» 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *