La Araucanía registró la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia

Por: Francisco Meliñir

Este jueves, la Seremi de Salud entregó la cifra de contagios más alta en La Araucanía desde el inicio de la pandemia de Covid-19. En las últimas 24 horas se registraron 318 nuevos casos positivos, con 2.377 muestras PCR procesadas.

Los casos nuevos se registran en 26 de las 32 comunas de la región, siendo en Temuco donde se evidenció la cifra más alta, con 106 nuevos contagios, seguido por Villarrica con 42, Galvarino y Padre las Casas con 23.

En cuanto a casos activos, la capital regional también comanda las cifras más altas, con 478, seguida por Villarrica con 109, Padre las Casas con 104 y Galvarino con 82. En total, son 30 las comunas de La Araucanía con casos activos, Currarrehue y Los Sauces son las únicas comunas sin casos activos.

En la región, actualmente son 7 las comunas que se encuentra en cuarentena; Galvarino, Loncoche, Saavedra, Teodoro Schmidt, Villarrica, Ercilla y Renaico, mientras que 14 comunas están en etapa de Transición con cuarentena los fines de semana y festivos, y 11 comunas en etapa de Apertura Inicial.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *