Proyecto vial permitirá conservar 24 caminos de acceso a comunidades mapuche de Victoria

Por: Francisco Meliñir

14 comunidades mapuche se verán beneficiadas con el proyecto vial de conservación de caminos que se está llevando a cabo en la comuna de Victoria, y que se encuentra a cargo de la Constructora Poo Ltda.

El proyecto, que se inició en junio recién pasado y se extenderá hasta julio de 2021, tiene una inversión de más de $770 millones de pesos y permitirá mejorar 24 caminos de acceso a comunidades rurales, sumando una longitud de 21.600 metros. 

El estado actual de los caminos dificulta de gran manera la conectividad en cada uno de los sectores, por lo que las obras de conservación contemplan la ejecución de una carpeta granular con árido chancado, la conformación de la plataforma dependiendo las características de cada camino. También se ejecutará la limpieza o construcción de obras de arte transversales y longitudinales que se encuentran embancadas o deterioradas. Se trabajará en la rehabilitación o limpieza de fosos de tierra con el fin de recoger las aguas superficiales que fluyen desde el camino o terrenos aledaños, y finalmente, se limpiarán las fajas de los caminos.

La ejecución del proyecto tiene un plazo de 360 días.

Las comunidades que resultarán beneficiadas con estas obras son: Paillacán Coliche (en el sector Mardones y Quino), Marileo, Pelon Mapu, Martin Pichinquiñinao, Huenula Curilen 1, Marcelo Zúñiga 2, Bayo Toro, Trangol, Antinao, Colicheo, Maitén 1, Maitén 2, Trangol 2 y Canuleo Pinoleo 1. En cada sector las obras de mejora van desde los 200 a los 2.550 metros de longitud. 

El proyecto permitirá mejorar las condiciones de los caminos para facilitar el acceso tanto de residentes, como a vehículos de emergencia y furgones escolares.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *