Estable se encuentra víctima de accidente en cruce La Turbina: Familia pide ayuda para costear su rehabilitación

Por: Francisco Meliñir

Cristián Riveros Henríquez se dirigía a la ciudad de Angol a realizarse un control médico. Cuando circulaba en su vehículo por la ruta 5 sur, en el cruce La Turbina de Victoria, su vida cambió.

Fue el pasado viernes 9 de octubre cuando un accidente de tránsito, que involucró a 18 vehículos, puso su vida en peligro. Cristián Riveros, de 38 años, fue una de las personas que sufrió mayores lesiones, ya que resultó con el 90% de su cuerpo quemado.

En primera instancia, fue trasladado al Hospital de Victoria, hasta entonces como un NN. Horas más tarde, su familia se enteró que él estaba involucrado en el accidente múltiple, y fue su padre quien lo reconoció en el centro de salud. Tras diversos exámenes, Riveros debió ser trasladado, vía aérea, el domingo 11 a Santiago, donde actualmente se encuentra internado en la Clínica Dávila. 

Su esposa, Karen Inostroza, cuenta que actualmente «está estable, lo que es bueno, pero según lo que han dicho los médicos, serán aproximadamente 100 días en los que él estará en el estado actual».

Hoy, la familia de Riveros, además de encontrarse esperanzada de que evolucione positivamente, piensa en el futuro, y en cómo sus vidas cambiarán. Serán muchos gastos los que se prevén, según Karen, «la rehabilitación, los viajes que habrá que costear, las condiciones optimas para que él pueda viajar, y que se les pueda dar todas las atenciones, ya que, nuestra vida física, en la casa, va a cambiar, todo eso requerirá gasto». Por esto, es que una rifa es la primera iniciativa que elevó su familia para reunir dinero. Sin embargo, la donación de dinero de forma desinteresada también es una opción.

La cuenta disponible para depósito es la cuenta de ahorro del Banco Estado 33661359507, a nombre de Miguel Soto Monsalve, o bien, puedes consultar al WhatsApp de Karen Inostroza +56940035290.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *