CESFAM presenta nuevo protocolo para tratar pacientes Covid-19 en la comuna

Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Durante los últimos meses se ha llevado a cabo un intenso trabajo por parte del equipo del CESFAM, quienes se encargan de realizar seguimiento diario a pacientes con Covid positivo en nuestra comuna. Este trabajo ha ido mutando para llegar a nuevas y mejores formas de proceder, implementando el protocolo Prono Vigil, siendo de las primeras comunas en la región en llevarlo a cabo.

La actual pandemia ha generado un gran desafío para los equipos de salud debido a la necesidad de adquirir nuevos conocimientos respecto a la emergente patología, además de la adquisición de nuevos tratamientos y técnicas para enfrentarlas. Luiggi Gatica, director del CESFAM, señaló que “el Coronavirus va a seguir avanzando, por lo que se hace necesario que también actualicemos nuestros tratamientos de cara a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”.

El objetivo de la creación del protocolo, se centra en la contingencia actual sobre el Covid-19, generando una guía para los funcionarios de salud, sobre cómo actuar frente a pacientes que presenten un distrés respiratorio agudo y resolver de manera rápida su condición evitando la progresión de la enfermedad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *