Anuncian construcción de segundo puente en Villa Cautín potenciando el desarrollo rural de la comuna

Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Esta semana se anunció la construcción de un nuevo puente en el sector de Villa Cautín, ubicado en el km 22,3 del camino ruta Agua Santa, el cual une las comunas de Lautaro y Curacautín. El puente será remodelado con el fin de darle mayor seguridad a vecinos y vecinas del sector, implementando nuevas tecnologías que permitan mayor resistencia al peso que circula diariamente. 

El nuevo puente tendrá una longitud total de 69 metros en dos tramos de 34,5 metros cada uno. Ha sido estructurado en base a losa de hormigón armado de 22 centímetros de espesor, soportada por 3 vigas postergadas separadas a 3,5 metros entre ejes. Por su parte, la carpeta de rodado está compuesta de hormigón incorporado de 5 cm. de espesor, de acuerdo a las características de los accesos. 

Por su parte, la Municipalidad de Victoria, envió un oficio a la dirección regional de Vialidad, con el fin de que se pueda mantener el antiguo puente, precisando que el antiguo y tradicional puente de la Villa Cautín, brindará a la población una vía adicional y alternativa al tránsito peatonal, además de rescatar un hito arquitectónico-cultural que es fundamental y tiene un incalculable valor histórico y emocional para la localidad.

Asimismo, el municipio de Victoria, bajo el espíritu de mantener la tradicional estructura, solicitó un plan de gestión con relación a los trabajos necesarios a futuro para la mantención del puente, con la finalidad de considerar por parte del Municipio de Victoria, los recursos presupuestarios necesarios para asegurar a la comunidad el uso y tránsito seguro durante los próximos años.

Las obras de construcción del nuevo Puente Cautín están proyectadas para iniciar en los próximos días y comprende un periodo de ejecución de 600 días una vez iniciada la obra.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *