Vialidad no autoriza mantención de segundo puente y Municipalidad ya anuncia diseño para su construcción definitiva

Comunicaciones Municipalidad de Victoria

La Municipalidad de Victoria había solicitud en reiteradas oportunidades, la necesidad de poder mantener el puente provisorio instalado en calle Miraflores, en atención al crecimiento que ha experimentado la comuna de Victoria hacia el sector Bajo Traiguén y como resultado de la construcción del nuevo Puente Tacna. Lo anterior se entendía, permite a los vecinos contar con un mejor flujo y alternativas de tránsito para los cientos de vehículos que se movilizan en este importante sector de la comuna. 

Como argumentos, la Municipalidad de Victoria ha planteado el explosivo crecimiento urbano que ha experimentado el sector Bajo Traiguén, con la construcción de 311 nuevas viviendas en los últimos dos años, así como la proyección de construcción de otras 300 casas, además de la reposición del CECOSF del sector; todo ello implica la necesidad de construir y contar con obras civiles que faciliten la vida de los cientos de familias que están construyendo su nueva vida en el lugar, gracias a la política habitacional impulsada por la administración del Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Habíamos solicitado en reiteradas oportunidades y de diferentes formas a las autoridades del SERVIU, de vialidad, la necesidad de poder mantener este segundo puente provisorio dado el crecimiento que ha experimentado el sector Bajo Traiguén. Creemos que era absolutamente justificable poder mantenerlo mientras trabajábamos en el diseño de una obra definitiva. Sin embargo, Vialidad nos ha entregado el resultado de sus observaciones concluyendo que no puede mantenerse la obra, por lo que nuestros equipos ya se encuentran trabajando en el diseño de un nuevo puente, que esperamos poder presentarlo en el transcurso del próximo año”, explicó al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto. 

En tal sentido, ahora corresponderá a la empresa contratista realizar las faenas de desarme del puente provisorio, situación que aún no ha sido informado respecto de cuándo se iniciarán las obras de desmontaje del puente ubicado en calle Miraflores.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *